gennaio 13th , 2012 → 6:12 pm @ Lizeth // No Comments

Si estas pensando en ir a estudiar a Italia, aquí te diremos los documentos que necesitas tanto tú como tus familiares si desean ir a visitarte para entrar al país.

Para ingresar a Italia, como en  la mayoría de los países todas las personas requieren enseñar su pasaporte, si perteneces a la Unión Europea deberás mostrar el carnet si es que haz firmado el tratado de Schengen, sino al igual enseñando tu pasaporte podrás ingresar.

Para los ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea y Suiza no es necesario que tengan una Visa. La siguiente lista de países son los que no requieren de Visa siempre y cuando su estancia no exceda los 90 días. Argentina, Andorra, Australia, Bosnia-Herzegovina, Burkina Faso, Benin, Brasil, Corea del Sur, Costa Rica, Chipre, Croacia, Colombia, Canadá, Costa de Marfil Chile, Estonia, Eslovenia, EUA, Eslovaquia,  El Salvador, Fiji, Guyana, Guatemala, Honduras, Hungría, Israel, Islandia, Japón, Lituania, Letonia, Liechtenstein, Malasia, Malta, Maldivas, Macedonia, México, Mónaco, Nicaragua, Noruega, NZ, Niger, Polonia, Paraguay, República Checa, Suiza, San Cristóbal y Nieves, Samoa, Singapur, San Marino, Trinidad y Tobágo, Togo, Uruguay, Venezuela.

Si eres originario de algún país que no salga en el listado anterior deberás solicitar una Visa para poder ingresar a Italia, sea cual sea el tiempo y motivo de estancia.

Si estás pensando en ir a estudiar lo más seguro es que excedas los 90 días y requieras de Visa o permiso de permanencia para poder estar legalmente en Italia es por eso que deberás acudir al consulado de tu país en Italia y expliques el motivo de estancia, pero te recordamos lo hagas con tiempo ya que puede tardar hasta 90 días a partir de que la solicites.

Estos son los pasos a seguir para poder tramitar tu permiso de permanencia:

1)    Acudir a la Jefatura de Policía de la localidad correspondiente los primero ocho días hábiles de estancia en Italia.

2)    Presentar la solicitud, (antes saca una copia),  tu pasaporte, tres fotos tamaño carnet, un sello de 10 o 12 euros y el comprobante de domicilio.

La siguiente liga es para que localices el consulado de tu país dentro de Italia, ahí encontraras el domicilio, teléfono y mail.

http://it.embassyinformation.com/


Leave a Reply