maggio 10th , 2012 → 4:34 pm @ // No Comments

Conoce los talentos italianos!

Massimo Listri un fotógrafo de Florencia desde hace 20 años se ha dedicado a hacer un trabajo de fotografía diferente al que hacen todos comúnmente, rompiendo con la estética y simetría, él mismo se denomina como hijo del renacimiento.

En lo que se ha enfocado es en captar arquitecturas que no han sido tomadas mucho en cuenta, se enfoca en estructuras macizas para poder contar con las fotografías la historia de lo que dichas estructuras fueron en años pasados.

Algunas de las piezas con las que ha trabajado son La Biblioteca de Abadía de Melk en Australia, castillos y otras obras de lugares como el museo Uffizi en Florencia de Miguel Ángel y Carvaggio entre otros.

Pone énfasis en cosas claves para poder descifrar que es lo que representaba en un pasado como la pintura, escaleras etc.

Cabe destacar que en sus fotografías no utiliza photoshop ni ningún programa de edición basta con la luz natural para poder hacer el excelente trabajo que ha hecho durante 20 años.

Son ya 60 los libros recopilados en los que se guía para poder sacar ideas de lo que le interesa seguir fotografiando. Son lugares que no suelen ser comunes para no romper con su estructura diferente a lo demás.

Debido a su trabajo es de las únicas personas y el único fotógrafo que ha podido tener acceso a las salas prohibidas del Vaticano.

Desde los 6 años se ha interesado por este trabajo ya que le interesaban los aspectos de la luz, espacio y arquitectura es de aquí donde nace su amor por la fotografía combinando estos elementos y haciendo de sus fotos lo más real y natural.


Leave a Reply